Cómo cuidar el pelo en verano y mantenerlo hidratado
El sol, el cloro y el agua del mar hacen que tu pelo esté más seco durante el verano. Ponle solución siguiendo estos consejos.
El sol, el agua del mar, el cloro y el calor son factores que hacen que nuestro cabello se reseque y debilite en verano. Sin embargo es una época en la que lucir los mejores peinados y una melena fuerte y sana. En este post os contamos cómo cuidar el pelo en verano y cuál es el secreto para mantenerlo hidratado y ser la envidia de todo el mundo. ¡Coge notas porque esto te interesa!
Cómo cuidar el pelo en verano
Independientemente del tipo de cabello que tengas y de los productos que uses el resto del año, la forma de cuidar el pelo en verano cambia completamente. La piel se resiente más por el sol, la playa y la piscina que también son los peores aliados para una melena de escándalo. Pero no te preocupes, para eso estamos aquí, para contarte un par de tips para que tu pelo no sufra más de lo necesario estos meses o, al menos, que sepas cómo contrarrestar los efectos del verano.
Di adiós al secador
Con el sol ya tenemos suficiente calor en el pelo y debemos evitar maltratarlo de forma innecesaria. No hay nada mejor que dejar secar la melena al aire y utilizar productos que ayuden a dar forma sin el secador. Y ya no hablemos de las planchas o rizadores, toca guardarlas en el cajón en junio y no volverlas a sacar mínimo hasta octubre.
A golpe de tijera
Si hay un buen consejo sobre cómo cuidar el pelo en verano es sanear las puntas y poner el pelo a punto.Si estabas pensando en un cambio de look es el momento ideal para esas ideas que nunca te atreves. Recuerda que las puntas abiertas propician la deshidratación y nuestro objetivo es mantener el pelo hidratado en verano.
Un poco de agua fría
Aclarar el pelo con agua fría antes de salir de la ducha ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo y eliminar residuos. Pero lo mejor es que también ayuda a que el cabello brille más.
El gran aliado: los aceites
Una protección extra con aceite es lo que tu pelo necesita este verano. Así evitarás que se reseque y sin duda notarás la diferencia al volver de la playa. Olvídate del pelo estropajo con este tipo sobre cómo cuidar el pelo en verano.
Cambio de champú con el cambio de armario
En los meses de verano es conveniente sustituir tu champú habitual por uno más hidratante o menos agresivo. Así que cuando te toque sacar la ropa de verano y hacer el cambio de armario, acuérdate también de hacerte con una versión hidratante de tu champú favorito.
El secreto para mantener el pelo hidratado en verano
El pelo sano, hidratado y cuidado en verano es el sueño de cualquiera. Y como compartir es vivir, os traemos un pequeño secreto para tener la melena que siempre has querido en verano.
Nadie pone en duda que para tomar el sol debemos usar un buen protector solar para cuidar y proteger nuestra piel. ¿Y por qué no deberíamos hacerlo con el cabello? Nuestro secreto para mantener el pelo hidratado en verano y evitar el drama al final de agosto es el protector solar capilar.
Protegemos el pelo del calor del secador y de las planchas pero nos olvidamos de protegerlo del sol y es algo que tenemos que empezar a cambiar ya. El calor y el sol deshidratan nuestro pelo, lo debilitan, alteran el color y lo dejan desprotegido ante la salitre del mar y el cloro de las piscinas.
Productos para cuidar el pelo en verano
Después de todos estos consejos vamos a ayudar con la elección de productos para cuidar el pelo en verano. Ya sabéis que Nuxe es una de nuestras marcas favoritas y la verdad es que en cuanto a productos para el cuidado capilar nunca nos defraudan. El Aceite protege el cabello de los rayos UV a la vez que le aporta hidratación y brillo. Puedes utilizarlo antes y después del baño para preservarlo de los efectos de la sal y el cloro.
Después de las largas jornadas de verano, el aftersun es nuestro mejor amigo y tu pelo también necesita este tipo de cuidados. De la mano de Klorane tenemos un champú aftersun que limpia y nutre el cabello después de la exposición al sol.
Uno de nuestros secretos mejor guardados para mantener el pelo hidratado en verano es usar aceite y tenemos el mejor: versión brillante de Huile Prodigieuse. Añádelo a tu rutina de productos capilares y notarás tu pelo más nutrido, suave e iluminado.