Picor de la piel en verano: ¿cómo solucionarlo?

Si te preocupa el picor de la piel en verano, en este post te damos los mejores consejos para solucionarlo de forma eficaz y natural.

Llega el verano y eso significa horas de sol, playa y piscina infinitas. Suena genial, ¿verdad? Para muchos el verano también es sinónimo de piel seca e irritada, picaduras de mosquitos y alergias. Queremos que todos podáis disfrutar al máximo del verano y por eso en este post te damos algunos consejos sobre cómo mantener a raya el picor de la piel en verano y cuáles son los mejores productos para aliviarlo. 

¿Por qué se produce el picor de la piel en verano?

Las causas por las que se puede producir el picor de la piel en verano son muy variadas: la arena, el sol, la salitre… Pero también puede ser por tener una piel reactiva o por picaduras de insectos. Con la subida de temperaturas que viene de la mano con la llegada del verano, se incrementa la sudoración y los cambios bruscos de temperatura. Esto hace que la piel se resienta y reseque. 

Las pieles sensibles con dermatitis o reactivas también sufren mucho más en esta temporada.Algunas de las razones por las que se produce picor de la piel en verano:

  • Muchas horas al sol. Una exposición prolongada al sol puede provocar quemaduras, irritación y picor.

  • Barrera cutánea debilitada. En verano se reseca mucho más la piel y la barrera cutánea se vuelve más sensible a agresiones químicas como suavizantes, jabones, tejidos, etc.

  • El exceso de sudoración o los cambios de temperatura típicos de verano pasando del sol a los aires acondicionados puede ser otra razón por la que se produzca picor en la piel en verano

  • El estrés también puede desencadenar episodios de picor en personas que ya tienen predisposición a ello.

  • Las personas que tienden a ponerse rojas por la vasodilatación tienden a sufrir más en verano por los aumentos de temperatura. 

  • Picaduras de mosquitos, algas o partículas presentes en el mar. 

Por todas estas razones no podemos olvidarnos de nuestra piel y debemos cuidarla con mucho más cariño en verano. 

Di adiós al picor de la piel en verano

Ser fieles a nuestra rutina skincare es fundamental para controlar el picor de la piel en verano. Durante todos los meses del año repetimos que no podemos saltarnos ningún paso y que la rutina de cuidado facial y corporal es sagrada, ¡pero en verano mucho más!

Si te sientes identificado con estos síntomas y quieres olvidarte del picor de la piel después del verano te recomendamos utilizar productos específicos enfocados a irritaciones, sequedad y pieles sensibles con fórmulas calmantes. 

Protector solar

Si tuviésemos que elegir un producto básico para evitar el picor de la piel en verano es un buen protector solar. No cuidar la piel ante la radiación solar puede provocar quemaduras, enrojecimiento de la piel y aumentar la sensibilidad. Y como bien dicen: es mejor prevenir que curar. Así que antes de exponerlos al sol siempre usamos una crema solar. 

Avène siempre es una buena opción para pieles sensibles y en el terreno de los protectores solares no iban a ser menos. Tenemos opciones con diferentes factores de protección, facial, corporal, en stick… ¡Para todos los gustos!

Una vez aplicado tu solar Avène, puedes complementar la protección con la Bruma Solar. Se puede aplicar en rostro y cuerpo y tiene un acabado satinado que no deja la piel pegajosa. 

Protección después del sol

Si os animamos a proteger la piel antes de tomar el sol no es para que luego os olvidéis de ella. Pasar muchas horas al sol implica un cuidado posterior para calmarla y evitar el picor de la piel en verano. Nuxe tiene la solución perfecta para mantener el moreno y cuidar las pieles irritadas por la exposición al sol. Además las fórmulas de Nuxe no destruyen el ecosistema marino y son resistentes al agua.

Limpiadores

Para reducir el picor de la piel en verano es importante limpiar muy bien los restos de salitre, arena, cloro… Y eso solo se puede hacer utilizando un buen producto limpiador. La leche limpiadora suavizante de Avène desmaquilla y elimina las impurezas de las pieles más sensibles. 

Hidratación

Mantener la piel hidratada es una de las mejores cosas que podemos hacer para prevenir el picor de la piel en verano. En muchas ocasiones el picor provoca la sequedad así que evitemos que esto ocurra con el Tratamiento Corporal Nutritivo Hialurónico de Caudalíe. Nutre, regenera y repara las pieles secas. ¿Se puede pedir más?

Un plus de calma

Apivita nos trae un producto con el que calmar e hidratar la piel todo en uno. El tónico facial con lavanda y miel es perfecto para completar la rutina para cuidar tu piel en verano. 



Para todas las pieles sensibles el verano es una estación en la que se debe cuidar un poquito más la rutina de skincare. Los productos de cosmética natural, con ingredientes orgánicos y de acción calmante son perfectos para proteger la piel y evitar que aparezca el picor de la piel después del verano

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre