Cuidado de la piel para hombres: productos y rutinas
La piel de los hombres necesita cuidados específicos para mostrar su mejor versión. Aquí van nuestras recomendaciones.
El sol, los cambios de temperatura y la contaminación afectan a nuestra piel, en concreto a la de nuestra cara. Estos agentes externos pueden provocar sequedad, granitos, acumulación de impurezas… Seguir una rutina de cuidado de la piel para hombres es fundamental para mantener el rostro limpio, retrasar el envejecimiento prematuro y lucir un mejor aspecto. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel para hombres.
Por qué seguir una rutina del rostro para hombre
La piel de los hombres requiere un cuidado específico porque es más gruesa y con una mayor tendencia a acumular sebo que la de las mujeres. Con una rutina de skincare adecuada y unos productos para el cuidado de la piel del hombre conseguirás una piel perfecta e hidratada durante mucho más tiempo.
Una piel limpia y cuidada es sinónimo de una piel sana. Si cuidamos, hidratamos y limpiamos nuestra piel, las células se regeneran con más facilidad y la piel conserva su brillo y luminosidad naturales.
Una piel sana es capaz de resistir mejor las agresiones de agentes externos como el sol, el frío o los cambios bruscos de temperatura. Aún así siempre hay que extremar precauciones y añadir factor solar para protegerse de los rayos ultravioletas.
Y lo más importante, una piel protegida es clave para retrasar el envejecimiento de la piel y mantenerla tonificada y flexible, sin arrugas o marcas de expresión.
Crea tu rutina: cuidado de la piel para hombre
Ahora que conoces todos los beneficios de un correcto cuidado de la piel del rostro en hombres vamos a pasar de la teoría a la práctica. En cuatro sencillos pasos puedes dejar tu piel tersa y perfecta.
Que nunca falte la limpieza
El primer paso de cualquier rutina de cuidado facial es una buena limpieza. Con un producto apto para cada tipo de piel se elimina la suciedad y el exceso de grasa acumulada por la mañana y por la noche antes de acostarse.
El reto del afeitado
Afeitarse todos los días es bastante agresivo para la piel. Por ello es necesario seguir una serie de pasos para prepararla para el afeitado y complementar la rutina de cuidado para la piel en hombres. Nutrir la piel con una espuma o crema para facilitar que la cuchilla se deslice bien y que no reseque la piel.
Un punto muy importante es que el filo de la cuchilla siempre esté afilado para no irritar la piel y para ello debemos cambiar frecuentemente de cuchilla. Y evitar afeitar a contrapelo para no eliminar la dermis.
Para abrir los poros, utilizar agua caliente durante el afeitado. Para acabar, acompañar un poco de agua fría con un tónico o crema hidratante.
Hidratación máxima
La piel se hidrata siempre ya sea con tendencia grasa, seca o mixta. Es una ley universal en cuanto a cosmética y no iba a ser menos en una rutina de cuidado de la piel del hombre. De hecho es un paso clave para mantener la piel flexible, tonificada y que no se reseque y quiebre.
Un punto extra: purificar
Como en toda rutina, siempre hay un paso extra que nos ayuda a que todo salga perfecto. En este caso estamos hablando de exfoliar la piel una o dos veces por semana para eliminar las impurezas de la dermis y purificarla. El momento ideal es antes de dormir para que la piel se regenere durante la noche.
Productos para el cuidado de la piel de hombre
En NaturalFarma siempre os aconsejamos sobre las mejores opciones para cada tipo de piel. Llevamos un rato hablando de cómo debéis cuidar la piel y os traemos los mejores productos para el cuidado de la piel para hombres.
-
Si hay algo que consideramos indispensable de la línea Nuxe Men es el contorno de ojos multifunciones. Tiene una textura muy ligera y combate los signos del envejecimiento de forma muy eficaz.
-
Nuestro tratamiento antiedad favorito nos lo trae también Nuxe: para todo tipo de pieles. Recarga la piel de energía, revitaliza y alisa las arrugas. ¿Se puede pedir algo más?
-
Como te comentamos, una espuma o gel de afeitar es fundamental para no maltratar en exceso la piel, que la cuchilla se deslice suavemente y que no se agriete.
Un aftershave espectacular, otro de los productos estrella de Avène: alivia inmediatamente las irritaciones y previene la formación de bacterias en los microcortes que se puedan provocar en la piel tras pasar la cuchilla.