Rutinas faciales para pieles sensibles
Las pieles sensibles requieren un cuidado especial. Si es tu caso, sigue estas rutinas recomendadas por nuestros expertos en dermocosmética.
Las pieles sensibles suelen presentar enrojecimiento, sequedad y malestar y requieren unos cuidados especiales para calmar y fortalecer la barrera de la piel. Son las que más intolerancias presentan a ciertos productos e ingredientes como fragancias, colorantes o alcohol. Si quieres saber cómo crear una rutina facial para piel sensible, sigue leyendo porque en este post te contamos cuáles son los mejores productos y qué pasos debes seguir para conseguir una piel cuidada y radiante.
¿Cómo debería ser la rutina facial para piel sensible?
La piel sensible puede verse afectada por muchos factores como la temperatura, la contaminación o el estrés. También es más propensa a rechazar ciertos ingredientes reactivos.
Aún así, tener una piel sensible no quiere decir que tengamos que sobrehidratarla. Cualquier rutina de belleza para piel sensible empieza de forma muy sencilla: conociendo nuestra piel. No todas las pieles sensibles tienen las mismas necesidades ni reaccionan igual pero sí que podemos decirte que hay algunos pasos que debes seguir sí o sí.
¿Qué evitar en tu rutina facial para piel sensible?
La regla número de cualquier rutina de cuidado facial para piel sensible es decir adiós a las sustancias contraindicadas e ingredientes perjudiciales para este tipo de piel. Si tienes la piel sensible debes encontrar los productos adecuados que no la irriten o dañen. Algunos aditivos causan picor, tirantez o enrojecimiento de la piel. Lee siempre las etiquetas de los productos y asegúrate de que sean aptos para pieles alérgicas o sensibles y estén libres de sustancias como:
-
Fragancias
-
Colorantes
-
Lanolina
-
Alcohol
-
Níquel
Consejos básicos para tu rutina de limpieza facial para piel sensible
Te traemos algunos consejos que consideramos básicos para cualquier rutina facial de piel sensible. Lee con atención y guarda muy bien estos consejos para crear la perfecta, nos lo agradecerás:
-
Limpia siempre la piel de forma suave con agua micelar o limpiador para eliminar el maquillaje e impurezas. Haz este proceso con un algodón o un accesorio hipoalergénico sin frotar para evitar irritaciones.
-
Calma la piel con una bruna, tónico o sérum.
-
Aplica la crema hidratante que mejor se adapte a tu tipo de piel.
-
Protege la piel contra el sol con un protector solar.
-
No te olvides de los labios y del contorno de los ojos.
-
Si utilizas maquillaje opta siempre por aquellos productos aprobados para pieles sensibles.
Tu rutina de cuidado facial piel sensible de la mano de Nuxe
La gama de Nuxe Very Rose se ha convertido en todo un clásico de las rutinas para pieles sensibles. Combina las propiedades calmantes del agua floral de rosa con el gran poder hidratante del complejo Skin-respect.
Elimina todas las impurezas con el Very Rose
El agua micelar calmante 3 en 1 Very Rose de Nuxe desmaquilla, limpia la piel del rostro y suaviza. Es el primer paso de cualquier rutina facial para piel sensible y desde el primer uso notas la piel fresca y suave con un increíble olor a rosa.
Aporta un plus de limpieza con la mascarilla en gel
En forma de mascarilla-gel, este limpiador de Nuxe limpia en profundidad eliminando las partículas que se depositan en el rostro procedentes de la contaminación en tan solo un minuto. Tiene una textura muy ligera y aporta una sensación de frescura total a tu piel.
Calma la piel con el Sérum Crème FraÎche de Beauté
Anticontaminación y refrescante, así definimos este sérum calmante de Nuxe. Aporta frescura e hidrata a partes iguales las pieles más sensibles. La combinación de leches vegetales y ácido hialurónico lo convierten en el concentrado estrella de tu rutina. Su efecto dura hasta 48 horas y desde la primera aplicación la tirantez e incomodidad se reducen.
Trata el contorno de ojos con Crème Prodigieuse Boost
Esta crema en gel multi-corrección combate los efectos perjudiciales del estrés o fatiga del día a día. La flor de jazmín aporta el equilibrio que tu piel sensible necesita y desde la primera aplicación empezarás a ver tu piel más fresca y radiante. No debe faltar en ninguna rutina para piel grasa y sensible.
Hidratación en profundidad para cada tipo de piel
No tenemos una, ni dos, sino tres opciones del hidratante que va a cambiarte la vida. Nuxe ha creado una versión para cada tipo de piel con opciones para tu rutina para piel seca sensible, tu rutina para piel mixta sensible y para pieles normales. Se te acabaron las excusas para seguir evitando hidratar tu piel sensible.
Repara y protege con Prodigieuse Boost noche
El último paso pero no el menos importante es darle ese extra de hidratación a la piel por la noche. El bálsamo-aceite de Nuxe ayuda a tu piel a recuperarse mientras duermes respetando el equilibrio natural de tu piel. Tiene una textura muy agradable fruto de la mezcla de la flor de jazmín y el aceite de macadamia.
La combinación perfecta: rutina para pieles sensibles y cuidado antiedad
Avène es la marca para pieles sensibles por naturaleza. Todos sus productos son respetuosos con las pieles más reactivas por la cuidadosa elección de sus ingredientes. Las pieles maduras también pueden ser sensibles y por eso os traemos tres líneas que combaten los signos de la edad a la vez que aportan suavidad y calman tu piel.
Avéne A-Oxitive
La línea A-Oxitive es la solución a las primeras líneas de expresión del rostro de las mujeres que se encuentran en la década de los treinta y están expuestas a la contaminación y el sol habitualmente. Son cuatro los productos de esta rutina de pieles sensibles y maduras que se dividen en mañana y noche. El sérum y la crema aportarán suavidad y un extra de vitaminas nada más te levantes y el peeling y contorno de ojos protegen y reparan tu piel durante la noche.
Avéne Physiolift
La gama antiedad Physiolift está formulada con ingredientes activos seleccionados cuidadosamente para actuar frente a las arrugas y reafirmar la piel.
Avéne Dermabsolu
Si buscas productos eficaces y útiles para potenciar la belleza natural de las pieles maduras, la línea Dermabsolu de Avéne es la respuesta. Restablece la densidad, aporta vitalidad y renueva la luminosidad de las pieles más maduras.
Las pieles sensibles son las que más sufren con los ingredientes y químicos presentes en los productos cosméticos tradicionales. Nuestra recomendación para evitar que la piel sensible sufre es decantarse por la cosmética natural y seguir siempre una rutina facial para pieles sensibles con productos y líneas específicas para este tipo de piel. Ser constante y crear una skin routine adecuada hará que tu piel esté siempre en las mejores condiciones y que te olvides de rojeces, irritaciones y sequedad.