Arrugas en cuello y escote: cómo eliminarlas
El cuello y escote a veces son los grandes olvidados en las rutinas de belleza. Cuídalos siguiendo estos consejos para evitar arrugas en estas zonas.
Que el paso de los años hace que disminuya la elasticidad de la piel es innegable. Hay algunas zonas que son más propensas a crear arrugas por esta pérdida de firmeza al estar en constante movimiento, como sucede con el cuello. Si para ti supone un problema, no te preocupes porque te traemos un par de tips sobre cómo prevenir o eliminar las arrugas del cuello y escote. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué aparecen arrugas en el cuello?
La edad no es el único motivo por el que empiezan a aparecer las primeras arrugas en el cuello o el escote. La razón principal por la que es una zona vulnerable y con tendencia a la formación de arrugas es porque es un área corporal que está en flexión y extensión continua durante el día a día.
Y luego, otro factor que no ayuda es que es una de las zonas más olvidadas tanto en hidratación como en protección contra los rayos solares, por lo que al estar constantemente expuesta al sol se nota el fotoenvejecimiento. Hemos adquirido la costumbre de crear una rutina facial perfecta con todos los productos que salen al mercado. Incluso cuidamos nuestro cabello con mascarillas y champús adecuados a nuestro tipo de piel. Sin embargo, el cuello y escote son los grandes olvidados en la rutina skincare.
¿A qué edad aparecen las las primeras arrugas en escote y cuello?
Si bien es cierto que no es una ciencia exacta y que cada piel es un mundo, las arrugas en el cuello suelen aparecer en mujeres a los 25 años y, en los hombres, se retrasa un poco la edad de aparición hasta los 30. Pero todo depende de la calidad y cuidados que le demos a la piel, la alimentación y la genética.
Hay quien dice que el cuello es como el DNI de nuestro organismo, que delata nuestra edad y la falta de cuidado de la piel. Por lo tanto, lo mejor para evitar el cuello arrugado y flácido es prevenirlo haciendo ejercicio, mejorando la alimentación, hidratando y, sobre todo, protegiendo la piel.
Eliminar las arrugas del escote y cuello
La verdadera incógnita del universo, ¿es posible eliminar las arrugas del cuello y escote? Lamentamos comunicarte que sin tratamientos estéticos es complicado conseguirlo. El envejecimiento de la piel es un proceso natural y las arrugas se forman solas. Pero esto no quiere decir que tengamos que descuidar las zonas y que no podemos retrasar el proceso, incluso disimularlo.
Cómo cuidar las arrugas en cuello y escote
Ahora que tenemos claro que no podemos descuidar ninguna de estas zonas es momento de exponer los pasos que debemos seguir para proteger y tratar escote y cuello. Solo tenemos que introducir a nuestra rutina de cuidados una serie de productos, técnicas y recursos para empezar a ver resultados o para retrasar el momento de aparición de las arrugas en el escote y cuello.
Limpiar con delicadeza
Recordemos que la piel tanto del cuello como del escote es delicada y fina y debemos evitar frotar con brusquedad al limpiarla o con una toalla al secarla. Debemos elegir un limpiador adecuado que no destruya el manto lipídico que protege la piel y que puede derivar en la flacidez del cuello. La fricción que provocan las toallas, esponjas y otros complementos a la limpieza pueden provocar que la piel se exfolie ligeramente causando irritaciones.
Evitar una exposición al sol excesiva
El sol aporta muchos beneficios pero, como todo en exceso, es malo. La exposición al sol sin protección genera manchas, arrugas y es un riesgo para la salud. Aplicar protector solar antes de exponernos al sol debe ser una de nuestras prioridades. Apivita Bee Sun Safe Hydra Fresh es una opción ideal y además tiene una base de color.
Ácido hialurónico como mejor aliado
El ácido hialurónico ayuda a quitar arrugas del cuello o, al menos, las reduce. Mejora la hidratación, firmeza y elasticidad. Elegir productos con este activo tan completo ayudará a que tu piel luzca más joven y firme.
Bella Aurora tiene la solución para ese extra de hidratación y nutrición que necesita tu piel: su Advanced booster de Ácido Hialurónico. Con unas gotas combinadas a tu rutina skincare empezarás a ver los resultados.
Los antioxidantes
Las vitaminas A y C se convertirán en tus mayores aliadas para revertir las arrugas en escote y cuello. Los antioxidantes aportan firmeza y ayudan a eliminar los primeros signos de la edad. Los antioxidantes son moléculas que se encargan de neutralizar los radicales libres, partículas que hacen que nuestra piel envejezca.
Cuidarse desde dentro
La alimentación es clave para que nuestra piel esté sana. Algunos complementos alimenticios nos ayudan a prevenir la aparición de arrugas y a reducir los signos visibles de la edad. Las cápsulas de colágeno de Sensilis o las ampollas de Skin Hair & Nails se convertirán en tu aliado perfecto para hacer disminuir las arrugas del cuello y escote.
Tres tratamientos milagrosos
Ninguno de estos productos podrán faltar en tu neceser si los pruebas. Además de prevenir la aparición de arrugas con protección e hidratación, debemos aplicar productos específicos para disminuir los signos de la edad. Singuladerm, Sensilis y Atashi siempre encuentran la fórmula perfecta para cada tratamiento. Reducir y eliminar las arrugas del cuello y escote es posible con estos tres productos:
-
Un tratamiento lifting reafirmante para cuello, escote e incluso brazos. Además viene con un aplicador de cuarzo para ayudar a reducir las arrugas del cuello y escote.
-
Para un extra de hidratación, la crema reafirmante y redensificadora de Singuladerm.
-
Para regenerar las células de la dermis, prevenir la pérdida de elasticidad y flacidez, la crema regenerante de Atashi.
La prevención es la clave
Con estos consejos y productos tenemos la clave de cómo quitar las arrugas del cuello, o más bien disimularlas. Para todas aquellas personas que piensan que es un problema que les queda lejos, porque apenas rozan la veintena, es el momento de que empecéis a prevenir para no arrepentiros después. Una buena hidratación y mucha protección solar son un básico y la clave de cómo disimular las arrugas del cuello.