Limpieza acuosa: productos y consejos

El segundo paso de una buena limpieza facial es la limpieza acuosa. Aprende a llevarla a cabo como una profesional.

La doble limpieza ya forma parte de nuestra rutina skincare desde que la descubrimos gracias a la cosmética coreana. Un primer paso para limpiar las impurezas, maquillaje y suciedad más visible con un limpiador a base de aceite y un segundo paso para profundizar en la limpieza y eliminar los restos del primer producto. En este post te contamos todo sobre el segundo paso, la limpieza acuosa, cuáles son los mejores productos y un par de consejos para que tu piel quede como nueva. 

Limpieza acuosa: ¿qué es?

Estamos de acuerdo en que la doble limpieza ha sido todo un éxito y que es la mejor forma de mantener nuestra piel sana y perfecta. Con el primer paso nos encargamos de retirar el maquillaje, protector solar e impurezas de la piel. Y es con el segundo paso, con el que conseguimos una limpieza totalmente efectiva y con la que nuestra piel queda libre de suciedad y preparada para los siguientes pasos de la rutina skincare

El segundo paso es la limpieza acuosa, ¿en qué consiste? Con un limpiador a base de agua nos centramos en eliminar los restos de impurezas de naturaleza acuosa como el sudor o restos de polución. Digamos que es la limpieza básica de aquellas personas que no realizan una doble limpieza y que solamente utilizan un producto para este paso. 

Paso a paso: limpieza acuosa

La doble limpieza la tenemos clara: primero usamos productos con base de aceite, cremas o leches limpiadoras y después la limpieza acuosa. ¿Cuál es la correcta aplicación de estos productos con base de agua? Depende…

Limpieza acuosa con espuma, gel o jabón 

Esta parte de la limpieza es mucho más sencilla. Después de aclarar y retirar los productos del primer paso y aún con la cara húmeda, procedemos a utilizar nuestros productos faciales con base acuosa.

  • Humedecemos el rostro.

  • Aplicamos nuestro jabón en las manos.

  • Masajeamos la piel con suavidad y delicadeza.

  • Aclaramos y retiramos el producto.

  • Secamos el rostro con una toalla limpia.

Debemos realizar la limpieza acuosa dos veces al día al menos. Al levantarnos, por la mañana, para dejar la piel limpia y usar todos los demás productos de la rutina. Y por la noche, para limpiar la piel de la contaminación, maquillaje y suciedad que se ha acumulado durante todo el día. 

Es un proceso sencillo y probablemente sea el método que llevas usando toda la vida para limpiar el rostro. Pero la clave está en la combinación de los dos pasos y en utilizar un producto adecuado para tu tipo de piel y necesidades. Si empiezas a introducir los dos tipos de limpieza en tu rutina notarás la diferencia, sin duda.

Limpieza acuosa con agua micelar

Si tu elección para la segunda fase de la doble limpieza es el agua micelar debes saber q

Los mejores productos de limpieza con base acuosa

Después de utilizar un limpiador con textura oleosa, toca utilizar un producto con textura acuosa tipo agua micelar, gel, mousse o espuma. Los productos utilizados en la limpieza acuosa son productos jabonosos que forman una espuma y se retiran con agua. 

Debemos elegir un limpiador que se adecue al pH y al tipo de piel: grasa, seca, sensible, mixta e incluso productos con propiedades antiedad. 

Según las propiedades de cada producto podremos conseguir regular el exceso de sebo, conseguir resultados astringentes, regular el pH o disminuir la aparición de rojeces e irritaciones. 

Os dejamos algunas recomendaciones de los mejores productos de limpieza con base acuosa en distintos formatos y tipos.

El limpiador clásico 

El formato clásico de cualquier limpiador: un gel que limpia y purifica la piel, respetando el pH. Si tenemos que decantarnos por una opción, el Cleanance Gel de Avène es perfecto para pieles con tendencia grasa.

  • Limpia de forma suave la piel dejándola limpia y fresca.

  • Gracias a su activo seborregulador la piel queda matificada y regula el exceso de sebo.

  • Proporciona una sensación de limpieza y pureza al instante.

  • Se aplica directamente sobre la piel húmeda y se masajea para eliminar las impurezas.

Agua micelar: todo en uno

Martiderm nos trae una solución micelar limpiadora 3 en 1. Un producto completísimo con el que eliminar las impurezas y dejar la piel totalmente limpia para aplicar tónico, hidratante, sérum y el resto de productos de tu rutina. Todo son beneficios:

  • Elimina impurezas

  • Refresca

  • Hidrata

  • Protege

  • Equilibra

Para unos resultados óptimos, impregna un disco desmaquillante con el producto y deslízalo por la piel. No es necesario aclarar. Está especialmente indicado para rostro, cuello y escote. ¡No se puede pedir más! 

Formato espuma

Uno de los formatos más cómodos para la limpieza acuosa son las espumas limpiadoras. Son fáciles de aplicar, ligeras y actúan de forma rápida y eficaz. 

La espuma limpiadora Sensilis es perfecta para pieles secas, sensibles y reactivas ya que respeta el mantolipídico de la piel y no contiene ingredientes reactivos. Es un producto delicado que aporta confort sin alterar la función barrera de la piel. También calma las rojeces e irritaciones causadas por la contaminación y el contacto con factores externos. 

Para todo tipo de pieles, la espuma Vinoclean de Caudalíe es una opción ideal. Es una espuma untuosa y ligera que purifica y limpia con suavidad. Una de nuestras opciones favoritas de cosmética natural resultado de la mezcla de rosa, madera blanca, sandía, hojas de violeta y pimienta rosa que dejan un olor muy agradable en la piel. 

La opción ecofriendly

Las marcas de cosmética cada vez apuestan más por opciones de packaging sostenible y productos no contaminantes. Nuxe es un claro ejemplo de ello con sus formatos en pastilla que no generan residuos. El Jabón Nuxe Bio limpia eficazmente el rostro y también puedes utilizarlo para el cuerpo. Cuenta con la certificación BIO que avala su apuesta por lo natural y el respeto por el entorno. 

Cada piel es un mundo totalmente diferente. Ahora que ya conoces los dos pasos de la doble limpieza coreana: limpieza oleosa y limpieza acuosa, es el momento de decantarse por los mejores productos para tu tipo de piel. En NaturalFarma podemos ayudarte a elegir si es mejor el formato en espuma, en gel, en pastilla y podemos solucionar cualquier duda que tengas de dermocosmética facial. No dudes en ponerte en contacto con nosotras, ¡estaremos encantadas de ayudarte! 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre