Champú sólido: beneficios y ventajas
Utilizar un champú sólido tiene muchísimos beneficios, para tu cabello y para el medio ambiente. Con este post te convencerás de todas sus ventajas y ya no podrás vivir sin él.
La preferencia de productos de origen natural para el cuidado de nuestro cabello y el respeto por el medioambiente son las razones principales para elegir un champú sólido. ¿Y los beneficios de utilizarlo? Son muchos y te los contamos todos en este post. Si estás pensando en cambiarte al champú sólido pero no acaba de convencerte, al acabar de leernos ya tendrás un par de opciones en tu carrito online. ¡No tenemos ninguna duda!
Champú sólido: sus beneficios frente al champú líquido
Podemos hablar principalmente de dos tipos de beneficios y ventajas de cambiarnos al champú sólido. La primera, no consumir envases de un solo uso y cuidar el medioambiente y la segunda, elegir productos menos dañinos para nuestro cuero cabelludo. Son dos razones de peso por las que este producto nos va a enamorar para siempre.
¿Qué es el champú sólido?
Si nos paramos a pensar, realmente el jabón sólido no es una grandísima novedad, siempre ha existido el jabón de manos en formato bloque o el corporal. Lo que sí es una novedad es el champú en este formato.
Se trata de una pastilla que contiene todas las propiedades de un champú pero en su versión sólida, reduce la huella de carbono y puede durar hasta cien lavados en muchos casos.
¿Cómo se utiliza un champú sólido?
Como bien dicen nunca viene de más explicar las cosas porque hasta el champú trae instrucciones. Como no íbamos a ser menos, procedemos a explicarte cómo se utiliza el champú sólido, por si no nos parece algo tan obvio:
- El primer paso: debemos mojarnos el pelo.
- Frotamos la pastilla entre las manos para hacer espuma.
- Masajeamos suavemente el cabello (y repetimos una segunda vez si fuese necesario)
- Aclaramos el champú
- Y dejamos la pastilla al aire para que se seque y el próximo día esté lista para volverse a usar.
¿Era fácil verdad? No pasa nada, por aquí os dejamos las instrucciones por si en algún momento os surge la duda. Y sobre la frecuencia de uso, recomendamos seguir con la misma que teníais antes. Siempre teniendo en cuenta el tipo de cabello y los cuidados que requiere.
Los beneficios de usar un champú sólido: conciencia medioambiental
El champú sólido tiene numerosos beneficios como la reducción de plástico, de agua y la mejora de los ingredientes frente a los utilizados habitualmente en champús tradicionales. No queremos adelantarnos pero, ¡son todo ventajas!
Adiós al “usar y tirar”
Este formato de champú es mucho más fácil de empaquetar sin tener que utilizar plásticos. Las botellas ya se han ido cambiando hasta conseguir un packaging más sostenible pero siempre hay elementos que se resisten como los tapones. Sin embargo, el champú en sólido puede venir simplemente en una caja de cartón y no necesita ni un gramo de plástico para llegar de la fábrica a tus manos.
Cuidemos nuestras aguas
La producción del champú sólido requiere muchísima menos agua para su elaboración. Y gracias a eso se utilizan menos conservantes y químicos que pueden dañar nuestro cuero cabelludo o incluso la piel.
Queremos lo mejor para nuestro pelo
Por la razón anterior, y al no utilizar productos como parabenos, emulsionantes o siliconas, los champús sólidos tienen una composición mucho más natural y con productos menos dañinos.
Otras ventajas de usar un champú sólido
Los beneficios de usar un champú los tenemos claros y nos parecen más que suficientes para tomar la decisión de empezar a usarlo. Pero por si aún no te convence del todo, te contamos alguna ventaja más que quizás te ayude.
Económico y duradero
A pesar de que veamos una pequeña pastillita de jabón, el champú sólido dura mucho más de lo que parece. También suelen ser bastante más económicos que la opción tradicional del champú líquido. Sinceramente, ¿qué más podemos pedir?
Me lo llevo a dónde sea
Cada vez que tenemos que viajar o ir al gimnasio, nos resulta todo un jeroglífico meter los champús en la mochila o maleta. Hay que buscar esos botecitos de viaje que jamás sabes dónde guardas o elegir el formato pequeño. Sin embargo, con el champú sólido no tenemos ese problema, ya es pequeño de por sí, pero si no quieres llevártelo todo siempre puedes cortar un trozo y guardarlo en su cajita o una bolsa. Y por si fuera poco, no tenemos problemas con las restricciones de líquidos en los aeropuertos. ¡Fácil y sencillo!
¿Qué champú sólido elegir?
Como con todo, cuando queremos elegir un producto nos encontramos con miles de opciones con reseñas tanto positivas como negativas y nunca sabemos por cual decantarnos. Desde NaturalFarma queremos ayudarte a tomar esa decisión ofreciendo varios champús en seco ideales y que, sin duda, te enamorarán cuando los pruebes.
Nuxe Rêve de Miel
La marca Nuxe nos trae un champú sólido suave perfecto para pieles sensibles. Su fórmula no contiene sulfatos y se trata de un producto cero plásticos. Gracias a la Miel de Provenza y al Aceite de Camelina tu pelo se desenreda con facilidad y queda de lo más suave.
Dr. Tree 2 en 1
Tenemos tres variantes de este maravilloso champú sólido: nutrición, frecuente y fortaleza que combina champú y acondicionador 2 en 1. Dependiendo de tu tipo de cabello y sus necesidades cada una de estas opciones te ofrece el mejor de los resultados.
Tres opciones de BeauTerra
Recién llegados a España tenemos tres opciones de la nueva marca de cosmética sostenible BeauTerra. Menta y limón para cabello graso, avena y miel para cabello seco y té verde para cabello normal. Son productos naturales y sostenibles con un éxito increíble.
¿Te ha quedado alguna duda? No dudes en ponerte en contacto con NaturalFarma y nuestro equipo de especialistas en dermocosmética te dará las respuestas que buscas.