Maderoterapia para celulitis: ¿funciona?
La maderoterapia es una técnica de origen milenario que te ayudará a combatir la celulitis. ¿Sabías que puedes aplicarla en tu casa?
La maderoterapia es una técnica de origen milenario procedente de China. No obstante, en los últimos años ha ido ganando nuevos adeptos, por lo que hoy en día no resulta nada raro ver a famosas que comparten sus tratamientos de maderoterapia para celulitis en redes sociales.
Si quieres saber más sobre esta técnica que ayuda a reducir la acumulación de grasa, sigue leyendo porque te desvelamos todos sus secretos.
Celulitis y maderoterapia
Antes de sumergirnos en las claves de esta técnica, empecemos por lo primero: ¿qué es la celulitis y qué tipos hay? Pues bien, se trata de una enfermedad metabólica que provoca irregularidades en la piel, especialmente en zonas como los muslos, las nalgas o el abdomen. Además, se puede presentar tanto en forma de bultos como con pequeñas depresiones conocidas como “piel de naranja”.
Casi todas las mujeres la sufren en algún momento de su vida y está comprobado que su aparición está asociada especialmente a cambios hormonales. Pero debes saber dos cosas:
1. No es una enfermedad grave.
2. Y lo más importante: tiene tratamiento y en NaturalFarma somos especialistas.
Por eso, para escoger el tratamiento que mejor se adapte, es conveniente saber el tipo de celulitis que tienes.
- Grado I. Personas con pequeñas alteraciones circulatorias y retenciones de líquidos. A simple vista la piel está lisa y únicamente presenta pequeñas ondulaciones al pellizcar la piel.
- Grado II. Se aprecia piel de naranja al presionar la zona en cuestión y puede producir hinchazón o edema.
- Grado III. En este caso, se aprecian nódulos de grasa a simple vista y la piel está flácida. Afecta tanto a muslos como glúteos, brazos y cartucheras.
- Grado IV. Además de las irregularidades a simple vista, también se presenta dolor al roce, mayor retención de líquidos e hinchazón.
Tratamientos con madera para reducir la celulitis
En cualquier caso, es conveniente comenzar a tratar la celulitis cuanto antes. Para ello, lo ideal es masajear la zona con tratamientos específicos para cada grado de celulitis. Debemos recordar también que el tratamiento se escoge en función del grado pero la maderoterapia es útil en todos los niveles. Esta técnica de masaje natural se puede realizar con diferentes instrumentos de madera para moldear el cuerpo y presenta multitud de ventajas:
- Es indolora, no invasiva y natural.
- Favorece la eliminación de los nódulos de grasa y ayuda a tonificar.
- Se puede tratar todo el cuerpo ya que hay instrumentos específicos para cada zona.
- Es asequible para todos los bolsillos.
Masajeadores de madera para celulitis
La forma más efectiva de reducir la celulitis es masajear la zona con los utensilios de madera específicos para cada zona. Puedes empezar aplicando primero el tratamiento y después extenderlo utilizando el masajeador de madera para la celulitis justo después de la crema.
Los principales instrumentos que puedes emplear son:
- Copa sueca: es de las herramientas más efectivas contra la celulitis ya que está diseñada para reafirmar a través del efecto ventosa. Se emplea para modelar zonas como los glúteos, los muslos, el abdomen o la cintura.
- Tabla modeladora: la principal aliada para tratar celulitis de grados altos. Se usa principalmente para reducir los hoyuelos o piel de naranja, pues drena la grasa y ayuda a eliminar toxinas.
- Rodillo curvo: perfecto para activar el sistema sanguíneo y linfático.
- Rodillo estriado: se usa principalmente para reducir la grasa y mover los líquidos retenidos hacia los ganglios.
- Rodillo de cubos: dentro de los rodillos, es el más potente para drenar.
- Hongo: útil para tratar cualquier grado de celulitis.
Cómo trabajar la celulitis con maderoterapia: 3 sencillos pasos
Paso 1: aplica tu tratamiento anticelulítico y masajea con las manos para activar la circulación.
Paso 2: con el rodillo, empieza a masajear las piernas en sentido ascendente desde la zona de los gemelos y hacia los muslos.
Paso 3: continúa el masaje pero ahora, en dirección hacia los glúteos.
Si quieres probar esta técnica, te lo ponemos fácil. Puedes comprar tanto online como en nuestra tienda física el sérum anticelulítico Minucell Extreme de E´lifexir. Una fórmula multiactiva, refrescante y de rápida absorción que ayuda a reducir los nódulos de grasa en celulitis de Grado II y III. Además, si lo compras ahora podrás llevarte de regalo un masajeador de madera para que pongas en práctica todo lo que te acabamos de contar.